PROYECTO VILAVILANI II SOLO SE SUSPENDERÁ CON UNA ORDEN JUDICIAL AFIRMA DIRECTOR EJECUTIVO DE PET


“Si hay una orden judicial suspenderemos la obra, mientras tanto seguiremos adelante con este proyecto”, afirmó el director ejecutivo del Proyecto Especial Tacna, Richard Peñaranda, al indicar que el proyecto Vilavilani II sigue en ejecución.

Indicó que el canal Vilachaullani, primer componente del proyecto, se viene ejecutando en territorio tacneño y las aguas que se trasvasarán a la región Tacna son las mismas que se trasvasan hace 25 años.

Respecto al anuncio del ministro de Agricultura, quien indicó que el proyecto sería suspendido por 45 días, indicó que en ese tiempo las autoridades de la región Puno deben presentar un informe técnico y legal donde se evidencien presuntos vicios durante el proceso de licitación.

“Un contrato solo se puede anular con una orden judicial”, dijo el funcionario tacneño, al tiempo de indicar que el agua no tiene dueño y este viernes los profesionales del Colegio de Ingenieros de ambas regiones se reunirán para evaluar la parte técnica del proyecto.

Indicó que solo se ejecutará el primer componente del proyecto que corresponde a la construcción del canal Vilachaullani, mientras que el segundo y tercer componente no se ejecutarán, por ende, no se realizará la perforación de pozos; además están prestos a suspender el proyecto, pero solo por 20 días.  (pachamama)

Previous Presidente Vizcarra dará hoy Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias
This is the most recent story.