PROYECTOS MINEROS KATY Y ALICIA AFECTARÍAN A POBLADORES DE PICHACANI – LARAQUERI, ACORA Y EL COLLAO


Los dirigentes de la macro sur de la región, se reunirán este sábado 23 de enero en el distrito de Ichuña (Moquegua), con el objetivo de abordar la problemática de la contaminación ambiental y la minería, puesto que la empresa Aruntani estaría a punto de iniciar actividades de explotación que afectaría a los distritos de la zona sur, informó el dirigente aimara, Runo Machaca Quinto.

 Señaló que, en el lado moqueguano, la mina San Gabriel estaría a punto de iniciar actividades de explotación, y para ello habría comprado terrenos que pertenecen a territorio puneño.

Mientras que, en la región Puno, la mina Aruntani a través de su proyecto minero Katy, también entraría en etapa de explotación, lo cual afectará directamente a los pobladores de Pichacani – Laraqueri y Acora.

 

 “Esa misma compañía ha operado con la mina Alicia que se ubica en Santa Rosa de Masocruz (El Collao), y el impacto será gravísimo, principalmente para los pobladores de Chijichaya, pues el agua estará contaminada y no tendrán el recurso hídrico para elaborar tunta, actividad principal de esa jurisdicción”, dijo.

En ese marco, hizo un llamado a los dirigentes de la zona sur de todos los distritos a participar en esta reunión para tomar acciones y hacer respetar los recursos hídricos y ambientales de la región.  (pachamama )

Previous POLICÍA DE CARRETERAS HALLA 250 Kg. DE MARIHUANA EN LA VIA MOQUEGUA - DESAGUADERO.
Next ESTA NOCHE PRESIDENTE SAGASTI ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS POR COVID-19