PSG derrotó 4-2 al Marsella y conquistó la Copa de Francia


Football Soccer - Olympique Marseille v Paris St Germain - France Cup Final - Stade de France, Saint-Denis, France - 21/05/2016. Paris St Germain team celebrates with trophy after victory their French Cup final soccer match. REUTERS/Gonzalo Fuentes TPX IMAGES OF THE DAY

El París Saint-Germain (PSG) selló su dominio total en el fútbol francés conquistando este sábado la Copa de Francia, la décima de su historia, al ganar 4-2 al Olympique de Marsella en la final, con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, que se despidió a lo grande del club.

PSG derrotó 4-2 al Marsella con doblete de Zlatan Ibrahimovic y conquistó la Copa de Francia

Blaise Matuide marcó en el inicio del partido para los parisinos, pero Florian Thauvin equilibró el duelo en el minuto 12. En la segunda mitad, Zlatan Ibrahimovic, por partida doble (47’ de penal y 82’), y el uruguayo Edinson Cavani (57) sentenciaron el duelo. El Marsella maquilló su derrota con un tanto del belga Michy Batshuayi en los instantes finales (87’).

 

Zlatan Ibrahimovic, que terminó la última liga francesa con un récord de goles (38) en un curso del campeonato, anunció el pasado 13 de mayo que abandonará el PSG al final de temporada en busca de nuevos retos.

El dominio del PSG en Francia ha sido total y absoluto esta temporada. En la Ligue 1, el equipo de Laurent Blanc fue campeón ya matemáticamente en marzo y conquistó también la Copa de la Liga en abril, superando 2-1 al Lille en la final.

 

Ganando este sábado la Copa de Francia, el PSG repite el triplete nacional de la pasada temporada. Solo la eliminación ante el Manchester City en los cuartos de final de la Champions League arroja una sombra al curso de los parisinos.

El Marsella, por su parte, cerró con más pena que gloria su temporada, en la que finalizó apenas decimotercero en la liga francesa.

 

 

Perú 21

Previous Dictan 9 meses de prisión preventiva para fiscales coimeros de Juliaca
Next Bolivia: Promulgan ley que permite a transexuales cambio de género y nombre