Puerto Rico: Rescatan a 512 personas de incendio en exclusivo crucero


El crucero Caribbean Fantasy se incendió, con 512 personas a bordo, en las costas de Puerto Rico cuando estaba a punto de llegar a la capital de la isla.

 

Según, el jefe de bomberos, Ángel Crespo, la embarcación se encuentra desaparecida y existe la posibilidad de que se hunda. “Se va a custodiar el perímetro, pero lamentablemente ya no hay nada que se pueda hacer con el barco”, señaló.

En un comunicado, los guardacostas estadounidenses indicaron que el ferry de carga y de pasajeros se prendió fuego en la sala de máquinas a dos millas de la bahía de San Juan.

En tanto, Crespo declaró a periodistas que los 512 pasajeros y tripulantes de la embarcación ya habían sido rescatados y algunos estaban siendo atendidos por condiciones leves.

 

“Los cuadros han sido por deshidratación, estados de shock nervioso, gente con pulso acelerado, presiones arteriales altas”, dijo. “No tengo información de quemaduras”.

Rosana Otaño, directora ejecutiva del Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal, señaló a un diario local que la repuesta fue rápida y “todo está bajo control con los perjudicados”.

Sin embargo, el barco corrió peor suerte. “Ahora estamos en la etapa del control del incendio”, precisó Crespo, quien también dirige la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

El funcionario explicó que un equipo de expertos intentaba controlar el fuego succionando agua desde dos botes de rescate, pero que luego de evaluar la situación con la Guardia Costera estadounidense, las autoridades decidieron abandonar el barco.

 

Perú 21

Previous Río 2016: Alemania venció 2-0 a Nigeria y se enfrentará a Brasil en la final del fútbol masculino
Next Barcelona goleó 3-0 a Sevilla con tanto de Messi y se coronó campeón de la Supercopa de España