Pulso Perú: Kuczynski obtiene 06 de nota en confianza y honestidad


Termina el año jalado. Los peruanos califican con muy baja nota (en promedio 06 sobre 20) diversos atributos del presidente Pedro Pablo Kuczynski , según la encuesta Pulso Perú, de Datum .

Para comenzar, el liderazgo de PPK obtiene 07 de nota. La ciudadanía, además, evalúa con 06 la fortaleza del gobierno, así como la confianza, representatividad y honestidad del mandatario y su capacidad para dirigir el país.

Datum

Datum

No obstante esta percepción negativa y la coyuntura marcada porOdebrecht, la aprobación presidencial no registra mayor movimiento y se sitúa en 27%, un punto más que en noviembre.

El rechazo ciudadano tampoco tiene fuertes variaciones y pasa de 68% a 67%.

Datum

Datum

Un aspecto que pudo haber influido a favor de PPK son los constantes enfrentamientos con el fujimorismo: más del 60% advierte que Fuerza Popular quiere la vacancia del jefe de Estado y que esa bancada abusa de su mayoría en el Parlamento.

Datum también analizó la labor del jefe de Estado frente a las principales tareas del país como la lucha anticorrupción, el combate a la inseguridad ciudadana, los avances en la reconstrucción y el manejo de la economía.

Como promedio, obtiene 21% de respaldo y 73% de desaprobación.Tampoco terminan bien el año el titular del Congreso, Luis Galarreta; la premier Mercedes Aráoz, y los ministros y los principales líderes políticos, cuyos niveles de desaprobación van en aumento.

Datum

Datum

Datum

Datum

Datum
<<<Perú 21<<<<
Previous dos caras se vivió en Ilave este lunes , por un lado el paro y por otro el desfile
Next Ilave : Accidente en Balsave deja un muerto