PUNEÑA SUSANA VILCA ES NUEVA MINISTRA DE ENERGÍA Y MINAS


La puneña Susana Vilca Achata regresó al Ministerio de Energía y Minas (Minem), ahora como titular del sector, en reemplazo de Juan Carlos Lui Yonsen, quien renunció por el caso de Gasoducto Sur.
Ella fue excongresista por Puno en la gestión Ollanta Humala (2006-2011); exviceministra de Minas (agosto de 2011 a enero de 2012); laboró en la gestión del Gobierno Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.
También fue presidenta del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), entre 2012 y 2016, y directora del IIMP (2016-2018).
En el 2018 fue designada por el Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) como nueva directora de la revista Minera, publicación oficial de la organización minera y los encuentros especializados que organiza, como Perumin, proExplo y los congresos internacionales de Relaciones Comunitarias y Gestión Minera.
Entre otros títulos, fue designada Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional del Altiplano, y cuenta con una especialización en Derecho Minero Ambiental y Tributario Minero en la Universidad ESAN.

Previous JEE de Puno proclamó resultados de Elecciones Congresales Complementarias 2020
Next Sunedu: 14 universidades aún siguen en carrera para obtener el licenciamiento