PUNEÑO GUSTAVO PACHECO ES VIRTUAL ELECTO COMO REPRESENTANTE AL PARLAMENTO ANDINO


Al 99.902 % de actas procesadas, un puneño, es virtual representante al Parlamento Andino. De acuerdo a la cifra repartidora Gustavo Adolfo Pacheco Villar del partido político Renovación Popular asume el cargo.

Los otros representantes al Parlamento Andino son Javier Arce Alvarado de Perú Libre, quien obtuvo la mayor votación con 163 mil 470 votos. El otro representante de Fuerza Popular, Luis Fernando Galarreta Velarde. Falta definir a otros dos representantes que podrían ser de Acción Popular y de Avanza País.

Gustavo Pacheco fue conocido como el escudero de Alejandro Toledo cuando este era presidente de la República. También fue congresista del Frente Independiente Moralizador (escobita) y ex canciller de España. Cabe resaltar que el virtual parlamentario se recupera de la COVID – 19 ya que se encontraba en cama UCI.

El candidato con mayor votación para el Parlamento Andino es

Javier Fernando Arce Alvarado, nació en el distrito de Mariano Melgar, departamento de Arequipa. Fue militante del Partido Nacionalista y Cambio Radical. Estudió la carrera técnica de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Santiago de Surco.

«Más que un voto de confianza, es un voto de protesta a los políticos tradicionales», dijo a América el virtual parlamentario Javier Arce y agregó que el candidato presidencial Pedro Castillo es querido por las regiones.

Cabe mencionar que los futuros parlamentarios andinos tienen los mismos beneficios que un congresista, mientras que las decisiones que toman en esta plataforma no son vinculantes.

 

Previous ILAVE : COMBI COLISIONÓ CON MOTOTAXI A UNA CUADRA DEL MERCADO NUEVO SAN MIGUEL
Next ILAVE: ES TRASLADADO TRAS SUFRIR ACCIDENTE DE TRÁNSITO