Puneños que retornaron de Lima no cumplieron aislamiento social en hoteles


Este martes, un grupo de 147 puneños llegaron a la región procedentes de Lima. De acuerdo al asesor del Gobierno Regional de Puno, Juan Monzón, su traslado se realizó sin que las autoridades locales tengan conocimiento de ello, pues estuvo a cargo del Ministerio de Defensa y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lo grave de este hecho es que las personas no cumplirán el aislamiento social de 14 días en hoteles, tal como se ha establecido a nivel nacional, con el fin de descartar el virus, además de realizarles los despistajes debidos.

Monzón señaló que cuando estaban en camino, pidieron a los gobiernos municipales gestionar su cuarentena en hoteles de las provincias de donde son naturales. Sin embargo, nadie quiso asumir responsabilidad. Los propietarios de establecimientos no aceptaron alojarlos por temor a expandir el virus en su provincia.

Ante esta negativa, a estas personas se les dio la posibilidad que viajen a sus pueblos para que cumplan aislamiento en sus domicilios. De acuerdo al reporte, 27 personas son de la provincia de San Román, 6 de Moho, 7 de Yunguyo, 8 de Melgar, 3 de Chucuito, 21 de Sandia, 18 de Azángaro, 2 de Lampa, 4 de Putina, 7 de Puno y 17 de Ilave.(la republica)

Previous DISTRITO DE SANTA ROSA – MAZOCRUZ CELEBRÓ 77 ANIVERSARIO
Next Coronavirus: Minedu alista plan para escolares de 5° de secundaria