Puno: ​ Luego de 21 días jóvenes acusados de agredir a policías fueron liberados


La pesadilla de los jóvenes Gary Edward Quispe Ticona (25) y Kevin Lorenz Echevarría González (18), ayer terminó cuando abandonaron el penal Yanamayo de la ciudad de Puno.

Ambos jóvenes permanecieron 21 días en este establecimiento penitenciario, tras ser acusados de agredir a dos policías en el jirón Lima de esta ciudad.

Desde muy temprano los familiares y amigos de los acusados llegaron al penal de Yanamayo y allí esperaron que Gary y Kevin sean puestos en libertad.

Tras varias horas de trámites, cerca a las 14:45 horas por fin abandonaron el penal, ellos fueron recibidos entre lágrimas por sus seres queridos. Se informó que el proceso legal en su contra continuará durante los próximos meses pero será en comparecencia y no con prisión preventiva.

En diálogo con Correo, uno de los acusados, el estudiante Gary Quispe Ticona, contó el drama que pasó durante los más de 20 días de encierro, además realizó un mea culpa.

“La vida en el penal es muy dura, por momentos pensé que la depresión me derrumbaría, pero la fuerza de mis familiares, amigos y compañeros me ayudó a salir adelante, les agradezco eternamente por creer en mi inocencia”, contó Quispe Ticona.

En otro momento, el joven estudiante de la universidad San Carlos de Puno señaló que durante todos estos días reflexionó y se arrepiente de haber salido a beber con sus amigos aquel día.

La madrugada del pasado 19 de abril, Gary Quispe Ticona fue acusado de agredir físicamente a un policía de tránsito en la intersección de los jirones Lima y Libertad, cuando era detenido Kevin Lorenz Echevarría González a quien salió a defender y también habría agredido a otro policía de la unidad de Radio Patrulla.

Por estos cargos, el juzgado de investigación preparatoria de Puno dictó en contra de los muchachos 2 meses de prisión preventiva, pero el mandato fue revocado ayer.

Correo

Previous Jurado Electoral Especial: Se realizó proclamación oficial de resultados congresales
Next Vóley: este es el fixture de Perú en el Preolímpico de Río 2016