PUNO: 15 AÑOS DE CÁRCEL PARA MUJER POR PARTICIPAR EN TRANSPORTE DE 114 KILOS DE DROGA


La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca consiguió que se dicte 15 años de pena privativa a una mujer que participaba en el tráfico de drogas y que fue intervenida el 26 de enero del año pasado, en Puno.

Se trata de Elizabeth Yanina Ccallata Quispe, quien fue hallada culpable del delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

En audiencia virtual, el Ministerio Público demostró que ella era la encargada de realizar el rol de liebre o avanzada para avisar a sus cómplices sobre controles policiales y aduaneros en la ruta de la droga, quienes transportaban 114 kilos de clorhidrato de cocaína en otro vehículo, con la finalidad de evitar posibles intervenciones, actuando como coordinadora y enlace de avanzada.

Sin embargo, Ccallata Quispe fue intervenida en flagrancia cuando conducía con dirección a Desaguadero, por la vía secundaria Yunyugo – Copani – Zepita, de la provincia de Chucuito.

Para demostrar la función que cumplía, la fiscalía presentó la impresión de la vista satelital de Google Maps y el reporte de llamadas realizadas entre la acusada con sus cómplices, ya condenados por el mismo delito, entre otros medios probatorios.

Previous CONGRESO: EL PRÓXIMO SÁBADO SE DEBATE PROPUESTA PARA RETIRAR APORTES DE AFP
This is the most recent story.