PUNO: 6 CIRCUITOS Y 20 ATRACTIVOS TURÍSTICOS OBTIENEN EL SELLO INTERNACIONAL “SAFE TRAVELS”


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó hoy el sello internacional “Safe Travels” al Destino Puno-Lago Titicaca. El distintivo fue entregado por la viceministra de Turismo, Lyda García, en una ceremonia que contó, además, con la presencia de autoridades, empresarios locales y emprendedores de Turismo Comunitario.

La viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Lyda García en su participación dijo que, con el sello “Safe Travels”, el Destino Puno – Lago Titicaca se consolidará como un atractivo turístico que cumple con todas las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

Cabe destacar que los circuitos turísticos que se consideraron fueron: City Tour Puno que, agrupa la Basílica Catedral de Puno, Plaza Mayor de Puno, Parque Pino, Templo San Juan – Santuario Virgen de la Candelaria, Museo de la Coca y Costumbres, así como el Museo Municipal Carlos Dreyer. Mientras que en el circuito Lago Titicaca se encuentra la Reserva Nacional del Titicaca (Sector Chimú, Sector Titino), Isla Taquile y Amantaní

Asimismo, se encuentra el Circuito Sillustani (Plaza de Atuncolla, Complejo Arqueológico de Sillustani). City Tour Chucuito (Plaza de armas Chucuito, Sitio Arqueológico Inca Uyo). City Tour Juli (Plaza de armas Ludovico Bertonio, Museo Óscar Velasco Meza, Templo Nuestra Señora de la Asunción y Parque de los Leones). Finalmente, el circuito turístico de Capachica, que consolida (Ccotos – Isla Tikonata, Llachón y Chifrón.  (onda azul)

Previous CONGRESISTA RUBEN RAMOS PRESENTÓ PROYECTO DE LEY PARA CANCELAR EL PROYECTO VILAVILANI II FASE I Y SE DECLARE INVIABLE
Next CONGRESO: SUSPENDEN SESIÓN CONVOCADA PARA ELEGIR A MAGISTRADOS AL TC