Puno: Acuerdo del Concejo Municipal de Puno ratifica vigencia de TUPA del 2011


El Concejo provincial de Puno, en sesión ordinaria de fecha 9 de agosto del presente año, sobre la vigencia del TUPA acuerda: Ratificar la vigencia del TUPA del año 2011, aprobado mediante Ordenanza Municipal N° 301-2011-MPP/C. y sus respectivas modificaciones de dicho instrumento.

Asimismo, considera priorizar la aceleración del procedimiento de la actualización del TUPA, por lo tanto, encarga a la Gerencia Municipal, Gerencia de Planificación y Presupuesto y demás áreas pertinentes el cumplimiento del dispuesto en el Acuerdo de Concejo N° 051-2016-C/MPP.

En base al artículo 41 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipaliudades, dispone que estos acuerdos, son decisiones que toma el Concejo Municipal, referidas a asuntos específicos, caso del TUPA mediante una Ordenanza Municipal.

Cabe precisar que el Gerente Municipal de Puno, Edgar Centeno Chavarría, reconoció que tardíamente convocaron a los representantes de la sociedad civil, para tomar puntos de acuerdo sobre la actualización del TUPA, por lo que los dirigentes señalan que continuarán con su medida de protesta y entablarán una mesa de diálogo con el alcalde y regidores a las 3 de la tarde.

 

Onda Azul.

Previous Universitario de Deportes fue goleado 3-0 ante Emelec por la Copa Sudamericana
Next Colombiana fue hallada muerta al interior de vivienda en Juliaca