Puno: Afloran anomalías en la Escuela de la Policía Nacional del Perú


EL 15 DE ENERO DE ESTE AÑO, LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ (PNP) INICIÓ EL PROCESO DE ADMISIÓN 2019 PARA ALUMNOS EN LAS ESCUELAS DE SUBOFICIALES EN EL PAÍS, QUE SE AMPLIÓ HASTA EL 12 DE MARZO.

Al cierre de estas etapas en Puno, este medio publicó una denuncia de unos padres de los postulantes, sobre supuestos cobros so pretexto de ‘ayudarlos’ con el tallado. Los quejosos -dos de ellos policías en actividad-, aseveraron que les pedían hasta 5 mil soles por el aumento de unos centímetros.

Las víctimas serían los postulantes cuyas medidas de estatura se encuentran en el límite del requerimiento mínimo. En la capital se pedía 1.67 metros de altura, para Puno y otras regiones  se redujo a 1.65 metros.

Según denunciaron, algunos oficiales les pedían desde 3 mil soles por un centímetro y cuando eran dos o tres, la suma incluso superaba los 5 mil soles. Esto llegó a conocimiento de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, que entre el lunes y ayer martes dispuso que unos 200 postulantes bajo sospecha sean reevaluados.

Un subalterno que labora en la Escuela PNP de Puno, nos confirmó que media docena de alumnos no habrían coincidido con las tallas ya certificadas en el sistema, y que otro tanto similar no acudió al llamado a pesar que ya se les controló y ratificó.

Nuestra fuente nos dijo que entre ellos habría caído el postulante Marcos Villanueva Mollo, quien solo medía 1.62, tres centímetros por debajo del requisito.

Lo curioso es que en su Documento Nacional de Identidad (DNI), el muchacho figuraba con 1.64 metros de altura, lo que de por sí advertía que no cubría la talla precisada.

Intentamos contactarnos con personal de la Escuela Policial en Puno, pero nos fue imposible. El suboficial que sirve de contacto con la prensa, nos prometió una entrevista desde marzo y seguimos esperando.

 

/sin fronteras/

Previous ILAVE: MUJER CAYO DE UN PISO EN SU VIVIENDA
Next ILAVE: CONDUCTOR SE QUEDA DORMIDO EN MOTO TORITO