Puno: AL MOMENTO NO SE REPORTAN DAÑOS TRAS MOVIMIENTO SÍSMICO DE 7.0 GRADOS


Se exhorta a la población a mantener la calma

Un movimiento sísmico de 7.0 grados, se registró 8 km al noroeste de Azángaro, a las 03:50:38 horas de este 01 de marzo del presente año, a una profundidad de 270 kilómetros, evento que al momento no generó daños a la vida y salud de las personas a nivel de la región Puno.
Este movimiento sísmico se sintió en varias provincias de la región Puno como: Melgar, Carabaya, San Antonio de Putina, Sandia, San Román, Huancané, Moho, Lampa, Yunguyo, Puno, entre otros.

Ante este movimiento sísmico y continuas precipitaciones pluviales, se recomienda a las provincias de Sandia y Carabaya, estar alerta ante posibles derrumbes en carreteras de acceso a la zona selva de la región Puno y activar sus plataformas de Defensa Civil.

Respecto a daños en infraestructura educativa al momento no hay reporte oficial de daños, sin embargo se ha dispuesto movilización de personal para verificar el estado de la infraestructura educativa, así mismo se exhorta a los directores de las instituciones educativas de la región Puno realizar esta labor y en caso de tener daños, informar a sus coordinadores de Prevaed y de la Dirección Regional de Educación, para la verificación y evaluación respectiva.

La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, realiza el monitoreo correspondiente en coordinación con INDECI – Puno.

(coer – Puno)

Previous ​Puno: fuerte sismo de magnitud 7.0 se registró en Azángaro
Next GOBIERNO REGIONAL REALIZA EVALUACIÓN DEL CERRO CHOQUECHAMBI, TRAS SISMO DE 7.0 GRADOS EN AZÁNGARO