Puno: Alcalde de El Collao amenaza con huelga contra GR


La paciencia se agota”, advirtió el alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Santos Apaza Cárdenas, en referencia a lo que el califica como el “entrampamiento” para la ejecución de la carretera Checca – Mazocruz, por el Gobierno Regional (GR) de Puno.

Esta carretera, cuya aprobación para su construcción se dio en el 2014, durante la exgestión del Gobierno Regional de Puno, liderada en ese entonces por Mauricio Rodríguez Rodríguez, aún no ha podido concretarse, a decir de Apaza Cárdenas, por la ineficiencia de algunos funcionarios del GR.

“Hace algunas semanas me he reunido con el gerente general, Juan Cayro Rojas, pero lo que él hace es decir que hable con uno u otro funcionario, pareciera que nos está paseando”, sostuvo Apaza.

El burgomaestre detalló que existen trámites pendientes que la entidad regional debe agilizar y no lo está haciendo. Advirtió de la misma forma que la irrigación Huenque también corre el peligro de no ejecutarse y todo por la desidia del gobernador regional Juan Luque Mamani.

“Nosotros somos pacientes, esperaremos esta semana y si no existe una respuesta, informaremos de la situación a nuestro pueblo y cabe la posibilidad de iniciar una huelga, exigiendo estas dos obras importantes para la provincia de El Collao”, advirtió Apaza Cárdenas.

Los problemas en la vía Checca – Mazocruz parten por la empresa que ha elaborado el expediente técnico, con ella se tiene una deuda que el GR no ha reconocido. “Tenemos que evitar que se resuelva el contrato”, resaltó el alcalde.

Finalmente, el burgomaestre ilaveño anunció sendas denuncias contra su antecesor Mario Huanca, quien presumiblemente incurrió en diferentes irregularidades. “La procuraduría se está haciendo cargo de estos temas, ya daremos detalles”, informó en entrevista con este matutino.

 

fuente : imagen ilave

Previous CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS DEL JR. AREQUIPA EN ILAVE, ES UNA REALIDAD
Next Avalancha de nieve sepulta campamento minero en Puno, hasta el momento 4 muertos