Puno: Alcalde de Juli denuncia que fue extorsionado por Ugarte


El presidente del club Alfonso Ugarte de Puno, Javier Goyzueta Madueño, afronta un proceso por el presunto delito de extorsión agravada en contra de Juan Carlos Aquino Condori, esto luego que el segundo de los mencionados presentara ante la Fiscalía Provincial Corporativa la denuncia penal.

En los documentos, que fueron presentados ante la Fiscalía, se da a conocer una serie de conversaciones del 20 al 29 de agosto (aproximadamente) donde Aquino Condori actúa como presidente del club Ugarte y Javier Goyzueta hace caso a estas ordenes, además estas conversaciones privadas fueron grabadas por el mismo Goyzueta Madueño y él también se encargó de difundirlo a algunos medios de comunicación.

Renuncia. Todo se da luego que Javier Goyzueta Madueño firmara y entregara su carta de renuncia el 20 de agosto a Aquino Condori.

“Es cierto, Goyzueta Madueño me firmó su carta de renuncia, por eso yo venía asumiendo diferentes gastos del club desde esa fecha”, expresó Aquino.

Además de su renuncia, Javier Goyzueta, firmó un día después una citación de asamblea extraordinaria para la renuncia parcial de la junta directiva y complementar la misma.

A fines de agosto Goyzueta Madueño habría desistido de estas negociaciones y pidió la cantidad de 200 mil dólares a Aquino Condori, a cambio de que no haga público grabaciones telefónicas que hizo en contra de Aquino Condori.

Aquino habría pagado la contratación de los nuevos refuerzos, entrenamientos e iba a pagar a la agremiación.

 

 

 

 

 

fuente: correo

 

Previous Asesor de UGEL El Collao se impone a resolución de DREP
Next Juliaca: asaltantes le robaron hasta las polleras a cantante vernacular