Puno: alcaldes tienen hasta el 15 de enero para informar planes de seguridad


Los gobernadores, alcaldes provinciales o distritales que no instalen sus respectivos Comités de Seguridad Ciudadana, que no convoquen para sesionar o carezcan de un Plan de Seguridad Ciudadana serán sancionados con la suspensión de sus funciones por el plazo de 30 días por considerarse como una falta grave.

La sanción está determinada según del Decreto Legislativo N° 1316, suscrito por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard y por los titulares de los ministerios del Interior y de Trabajo y Promoción del Empleo, informó el Gobierno Regional de Puno.

Este decreto que modifica los artículos 5, 11,12 y 13 de la ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, regula la cooperación que debe existir entre la Policía Nacional del Perú y las municipalidades, para un trabajo más articulado que permita fortalecer el Sistema de Seguridad Ciudadana como: el patrullaje y operativos integrado, la formulación y/o actualización del mapa de delito, formulación de proyectos, entre otros.

De igual forma, señala que el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana deberá dictar las normas para la gestión del servicio de seguridad ciudadana, supervisar, fiscalizar, aprobar y promover normas documentos y lineamientos a favor de la seguridad ciudadana además de administrar el Registro Nacional de Serenazgo y centros de capacitación de serenos.

En este marco el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Germán Quispe Chaiña, exhortó a las autoridades locales al cumplimiento de la presentación de planes de seguridad ciudadana, teniendo que presentar las municipalidades provinciales su planes hasta el 30 de enero y las municipalidades distritales hasta el 15 de enero del presente año y así evitar la sanción. (correo puno )

Previous ​Puno: Juan Luque Mamani se queda con sus "once apóstoles"
Next Juan Vargas fue presentado como el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes