PUNO : AMPLÍAN CUARENTENA FOCALIZADA HASTA EL DOMINGO 13 DE SETIEMBRE EN LA PROVINCIA DE PUNO


En reunión del comando covid Provincial de Puno se acordó ampliar la cuarentena hasta el domingo 13 de setiembre, esto en recomendación del director de la red de salud y autoridades de Puno, para controlar el contagio y muertes por coronavirus.

El alcalde Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, concordó con la ampliación de la cuarentena focalizada y la suspensión de actividades durante el mes de setiembre, enfatizo “que actuaran con mayor rigurosidad”. Además, propuso la conformación de brigadas anticovid en todo los barrios y mercados, “barrio mejor organizado que luche contra el coronavirus será premiado y reconocido” manifestó el burgomaestre.

Por otro lado, indico que hoy estarán recibiendo 100 balones de oxígeno y que las recargas se harán permanentemente en la ciudad de Arequipa e Ilo. Así mismo dijo que adicionara 50 balones más de oxígeno para sobre llevar esta crisis sanitaria en nuestra región de Puno.

 

PRIMERO: se dispone ampliar la cuarentena focalizada a partir del martes 01 hasta el domingo 13 de setiembre, asimismo se convocará para una reevaluación de cuarentena el día 10 de setiembre. Con ese fin se elevará este acuerdo al presidente del comando Covid regional, PCM y presidente de la república.

SEGUNDO: Se continuará con mayor rigor la suspensión de actividades comerciales y eventos desde las 16:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente. Se continuará con las pruebas rápidas en diferentes sectores de la ciudad.

TERCERO: La Municipalidad Provincial de Puno a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, implementará y conformará los comités anticovid barriales con botiquines, kits de medicamentos y un oximetro o pulsioximetro para poder contrarrestar la primera fase del Coronavirus, entendiéndose que la Covid-19 tiene un proceso de 3 etapas, así como la dotación de medicamentos y alimentos.

CUARTO: Se continuará con mayor énfasis las fumigaciones de forma diaria recorriendo barrios, asentamientos humanos, parte céntrica de la ciudad, urbanizaciones y centros poblados.

QUINTO: Los mercados descentralizados continuarán funcionando los días sábados en el mismo horario, lo que permitirá que se abastezcan de alimentos de primera necesidad y los comerciantes expendan sus productos.

SEXTO: Con respecto al sector transportes, se dispone una reunión inmediata con la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, para debatir las medidas y acciones a tomar.

SETIMO: Se implementará los convenios suscritos, con la Red de Salud, EsSalud y Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, para la producción de ivermectina, los mismos que servirán para complementar los botiquines que se asignarán a los barrios.

Por otro lado Martin Ticona Maquera, indicó que hoy recibieron los 100 balones de oxígeno y se está realizando la recarga en Arequipa, en cuanto a las camas prometidas indicó que en los siguientes días estarán llegando a Puno.

Desde el Comando Provincial de Prevención y Operación Covid-19, agradeció el apoyo del colegio de psicólogos, el colegio Médico, el voluntariado juvenil, Policía Nacional, Ejército Peruano y a los asistentes y personas que se conectaron vía Zoom. Por último pidió una reunión con el Director Regional de Salud para que exponga el plan de contención anti Covid, con la finalidad de conocer las acciones del sector salud.

Previous ANUNCIAN ADELANTO DEL 10% A CONSORCIO CHINO QUE CONSTRUIRÁ HOSPITAL DE PUNO
This is the most recent story.