Puno: anciana fallece luego que fuera dada de alta


Felipa Gallegos de Tiznado falleció ayer a las 9:40 horas, poco después de que le dieran de alta en el hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, hasta donde llegó el domingo último, en busca de atención debido a un fuerte dolor abdominal.

Ayer por la madrugada, fue nuevamente ingresada al hospital,aproximadamente a las una de la mañana quejándose del mismo dolor. Mientras esperaba su atención, en la sala de rayos X, murió.

Para su nuera, Beatriz García Rojas, la anciana de 80 años falleció víctima de una negligencia del personal de emergencia del nosocomio.

Según detalló la nuera, el día domingo la trasladaron a la anciana desde Atuncolla. Ella se quejaba de un fuerte dolor de barriga pero el personal médico no hizo más que revisarla y mandarla de nuevo a casa.

Durante la noche de ayer ella se cayó por la debilidad y la trasladaron al hospital. Beatriz García narró que por la mañana la anciana fue colocada en una silla de ruedas y ya no se quejaba porque había perdido la vida.

En tanto, Lidia Elena Achocalla Charca, denunció que su menor hijo quedó con graves daños cerebrales (síntomas epilépticos), luego de que, presuntamente los médicos de EsSalud le aplicaran exceso de anestesia cuando lo intervinieron quirúrgicamente para corregirle el labio leporino.

Según dijo, fueron médicos de Arequipa que le comunicaron que su hijo había sido víctima de una mala práctica médica. Ella interpuso denuncia penal y dio a conocer el caso ayer. Cabe mencionar que el problema se arrastra desde el 16 de setiembre del año pasado y en este año, el 17 de febrero, le realizaron los exámenes en Arequipa.

 

<<<correo<<<

Previous Detectan planillas fantasmas en Gerencia de Recursos Naturales
Next Puno: situación de Iván Flores Quispe divide la opinión de la ciudadanía