PUNO: Apelación de hospital costó más de 1 millón


El Consorcio Vial Altiplano, conformado por Synohydro Corporation Limited, Sucursal Perú y CMO Group, que ocupó el segundo lugar en la licitación pública N° 003-2019-CS-GR- Puno del proyecto: “Fortalecimiento de la capacitación resolutiva hospital regional Manuel Núñez Butrón”, para presentar el recurso de apelación ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) pagó la suma de S/1 millón 260 mil según se observa en el voucher del Banco de la Nación.

PETITORIO
El mencionado consorcio argumenta que se descalifique la oferta de Impresa Pizzarotti & C.S.PA y en consecuencia se otorgue la buena pro del mencionado proceso de selección al Consorcio Altiplano Jayllihuaya por haber obtenido el mayor puntaje total y cumplir con los requisitos de calificación.

SOLVENCIA
Ese requisito tuvo como finalidad asegurar que el proveedor que tendrá a su cargo el proyecto cuenta con el respaldo financiero y económico suficiente para afrontar cualquier circunstancia que se produzca durante la ejecución de una obra.

En ese marco el postor Pizzarotti presentó una carta de la compañía de seguros La Positiva, no es de libre disponibilidad y está condicionado, vulnerando las bases integradas.

Este medio consultó a un especialista en contrataciones sobre el referido tema e indicó que el OSCE le daría la razón a la empresa que apeló porque contravinieron las bases en cuanto a solvencia económica.

No se perderá el presupuesto, estamos pidiendo a OSCE que reduzca los plazos para su pronunciamiento y, en base a ello, acelerar la ejecución del monto que se tiene para este año. Agustín Luque – Gobernador regional (e) 

sin fronteras

Previous Mensaje de acoso en el municipio de Ilave
Next NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS IMPLICADOS EN ASESINATO DE JOVEN EN JULIACA.