Puno: Asignan solo un policía para cada 419 pobladores


Un grupo de oficiales de la escuela de postgrado de la Policía Nacional del Perú llegó a Puno esta semana para realizar estudios sobre la seguridad ciudadana, entre los principales reportes que recogieron, destacaron el déficit de personal policial.

Tras su llegada a la región Puno, los oficiales visitaron diversas instituciones como el Gobierno Regional, Corte Superior de Justicia de Puno, Ministerio Público, Frente Policial además de municipalidades para acceder a información sobre la problemática de la seguridad que caracteriza a las diferentes localidades de la región.

Entre la información recolectada se descubrió que en Puno existe un policía para resguardar la seguridad de 419 pobladores, cuando los estándares de calidad exigen que por cada 250 pobladores debe haber un agente.

área. Asimismo, se informó que geográficamente, en la región un policía resguarda 20.8 kilómetros cuadrados. También los informes de las autoridades confirmaron que Juliaca es la ciudad con mayor incidencia delictiva de la región, pues en este lugar se comenten delitos de todo tipo, además explicaron que la informalidad contribuye a la delincuencia.

“Hemos notado el esfuerzo que realizan las autoridades de esta región para disminuir la delincuencia, no podemos hacer un diagnóstico en tan poco tiempo, pero si podemos resaltar que en Puno no existen casos de sicariato o robo a mano armada, esto es positivo y se debe seguir trabajando para prevenir estos delitos”, dijo a Correo el comandante PNP Rodolfo Amayo, participante del viaje de estudios.

Los oficiales se marcharán de Puno en el próximo sábado y con la información recabada realizarán un informe que luego será entregado a la Dirección General de la Policía para elaborar nuevas estrategias de seguridad ciudadana en favor de la comunidad regional.

 

fuente : correo

Previous Consejo Regional aprueba comisión para investigar reasignaciones
Next Puno: Entre el lunes 10 y martes 11 de agosto habrá descenso de temperaturas