PUNO : ATLETAS QUE VIAJARÁN A LA SUDAMERICANA DE MARCHA EN LIMA, REDOBLAN ESFUERZOS PARA CONSEGUIR PODIO PARA PUNO


Salvador Paucar, entrenador del equipo de marchistas de la región de Puno, indicó que los 4 puneños clasificados a la Sudamericana de Marcha Atlética Lima 2020 que se llevará a cabo este 8 de Marzo en Miraflores, redoblaron esfuerzos para conseguir podio y buscar una clasificación al mundial de marcha en Rusia.

Como sabemos, el pasado 2 de febrero se llevó acabo el Campeonato Nacional de Marcha en Ruta 2020, donde viajaron un total de 14 atletas, de los cuales 4 clasificaron a esta instancia. Jose Carlos Mamani Flores en 20 kilómetros (que entrena en Arequipa), Alicia Curtihuanca en 5 kilómetros, Emanuel Apaza en 10 kilómetros y Brigitte Coaquira en 50 kilómetros. Brigitte por ser categoría sub 20 tiene la chance de clasificar al mundial de marcha que se desarrollará en Rusia.

Por tal motivo, es que los 3 atletas que entrenan en el estadio Enrique Torres Belón, redoblaron esfuerzos para recuperar algunos entrenamientos perdidos por el factor climatológico y llegar en buenas condiciones a la competencia.

Finalmente, el profesor Salvador, dio un emotivo mensaje a los muchachos a su cargo, para que no pierdan la esperanza, de que con el trabajo duro se puede llegar muy lejos.

‘‘Yo les pediría que continúen con esto (la marcha), que podemos lograrlo, nada imposible, estoy seguro que si nosotros queremos y ponemos todo de nuestra parte y lo hacemos por la región de Puno y por el Perú, podemos conseguir al menos estar entre los 3 primeros lugares. Yo confío en ellos, ellos confían en mí y yo creo que todo el pueblo de Puno tiene que confiar en nosotros para lograr un buen resultado’’ culminó.

Previous PUNO : COLEGIO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL PUNO RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA
Next Instituciones públicas se unen para luchar contra la violencia hacia las mujeres en Ilave