Puno: Autoridades de Yunguyo en alerta por caso de COVID-19 en Bolivia


En Copacabana, ciudad de Bolivia y frontera con Perú, se confirmó un caso positivo de COVID-19, despertando alarma en la región de Puno. Frente a este panorama, las autoridades de la provincia de Yunguyo se reunieron para determinar acciones de prevención de salud para evitar el avance del virus.

Los representantes de diferentes instituciones de la provincia y alcaldes distritales, conformaron el Consejo Local Multisectorial de Salud. Frente a este problema temen que el contagio se expanda hacia el Perú, porque aún con el cierre de fronteras, el intercambio comercial y el paso de personas es fluido por caminos de herradura.

El médico Ronal Choque, considero que, si no se adoptan medidas urgentes, “el virus nos caza o nosotros cazamos al virus”. Destacó la necesidad de hacer un cerco epidemiológico cuanto antes para que la pandemia no pase la frontera de Bolivia hacia el Perú, por el control de Kasani.

El consejo acordó garantizar el cierre absoluto de la frontera, para ello se planteó reforzar la seguridad policial y militar en los distritos de Cuturapi, Tinicahi y Copani.

Puno es una de las pocas regiones a nivel nacional que está libre del coronavirus, es decir, no reporta ningún caso confirmado y hasta la fecha las muestras de casos sospechoso dieron resultado negativo.  (la republica)

Previous Puno: Tres niños mueren ahogados en laguna de Azángaro
This is the most recent story.