Puno: Ayaviri despide a escolares y padres fallecidos en accidente de bus en Cusco


Los acompañaron hasta su última morada. Ayaviri fue testigo de las escenas de dolor protagonizadas por cientos de pobladores, camino al camposanto. Entre lágrimas despidieron a los tres escolares y dos padres de familia que perecieron en el fatídico accidente de tránsito acaecido en Cusco.

Padres de familia, vecinos, docentes, escolares y autoridades del distrito de Ayaviri, en la provincia puneña de Melgar, siguieron a paso lento el cortejo fúnebre, en medio del llanto, oraciones y lamentos por quienes perdieron la vida camino a lo que sería un viaje de promoción inolvidable.

La madre de familia y docente Deyanira Bueno Morales fue una de las víctimas enterradas este viernes. Sus familiares, amigos y conocidos no pudieron contener las lágrimas al momento de evocar la dedicación y el esfuerzo que demostró la progenitora para con su hijo.

Ambos se transportaban en el bus de la empresa Power que se volcó el miércoles último. Pensaban emprender el viaje de promoción juntos para cerrar con broche de oro un año fructífero. Producto del siniestro, el escolar ha quedado en la orfandad y aún no se recupera de las graves lesiones que sufrió.

AYUDA

A pesar que el bus siniestrado contaba con SOAT, este seguro no es suficiente para cubrir todos los gastos de los deudos ni apoyar a los escolares heridos. Por ello, la Institución Educativa número 70480 Niño Jesús de Praga ha emprendido una cruzada para recaudar fondos en favor de las familias afectadas por el fatídico accidente de tránsito.

En tanto, los familiares de los fallecidos piden justicia por lo ocurrido e invocan a las autoridades tomar las medidas necesarias para que este tipo de hechos lamentables no vuelva a ocurrir.

la república

Previous Puno anuncia judicializar Vilavilani y en Tacna dan licitación de la obra
Next ILAVE : Poder Judicial ordena paralización de carretera Checca- Mazocruz por irregularidades en licitación