Puno: Bianca Ruiz se ratifica en su versión y se siente decepcionada por fallo


Correo habló ayer con Bianca Dajhan Ruiz Ampuero, sobre la libertad que dictó el juez Walter Paredes a favor del fiscal Rodolfo Añamuro, investigado por intento de feminicidio.

Puno: Bianca Ruiz se ratifica en su versión y se siente decepcionada por fallo

¿Cuál fue su primera reacción tras escuchar la resolución del juez? Completa decepción que el juez haya podido validar testimonios de testigos comprados que no estaban en el lugar de los hechos.

¿Son falsos? Sí, son falsos porque en el momento de la agresión no hubo testigos. Solo estaba él (Rodolfo Añamuro) recostado en la cama y cuando le pregunto ¿Por qué no has ido a tu partido?, se levanta y con insultos me reclama por qué llegué tarde a la casa, a insultarme de mil formas, y yo sin opción, me agarra de la casaca.

¿En su defensa dice que cuando usted llegó a su casa, estaba ebria?Es mentira y se lo demuestro, primero él dice que llegó en estado de ebriedad, pero qué dijo ayer en la audiencia. Que yo ya estaba en la casa y que él llegó con sus amigos a tomar y que yo salí del cuarto. ¿Eso no es una contradicción? ¿Yo llegué o ya estaba en la casa? Yo llegué después de él a la casa tras estar en una reunión a la 1:30 aproximadamente. Y él en su misma declaración reconoce que llegó, se cambió y se puso a dormir y sus testigos dicen: llegamos a la casa y nos pusimos a tomar y después yo salgo y le digo para conversar y que yo voy a la cocina, tomo un cuchillo y entramos al cuarto peleando y él sale acuhillado, ¿acaso no hay contradicción entre su declaración y lo que dicen sus testigos y sobre eso el juez (Walter Paredes Lipa) ha convalidado la declaración de sus testigos? ¿Por qué tantas versiones?

¿Cómo ha sido la declaración de su parte? Yo he declarado lo mismo. Y el juez dice que no se me ha afectado órganos vitales ¿quería que me saque el ojo? Mírame como estoy, tomo un montón de medicamentos tengo cortes y moretones en todo mi cuerpo. Es totalmente injusto.

¿Cuánto llevaban de relación? Empezamos a salir desde abril del 2015 y a convivir desde fines de noviembre. Obviamente ya lo conocía antes.

¿Es cierto que se iban a casar? Si, nos íbamos a casar el 29 de enero de este año. Existe un edicto matrimonial y toda la documentación y el señor no se presentó. Claro y como recién me enteré en la audiencia, él tiene una esposa en Arequipa. Él siempre me dijo solo es la madre de mi hijo. Me dijo que cuando iba a Arequipa no la veía, que no sabía nada de ella, que no le dejaba ver a su hijo.

¿Hubo otros episodios violentos antes de este y por qué decidió continuar a pesar de las agresiones? Sí los hubo. Él es muy mentiroso, una persona nada leal y lo que sucede es que después del intento de matrimonio me vuelve a golpear y después de ello antes de entrar a audiencia él me decía que me calmara que retirara la denuncia que piense en mi hijo.

 

correo.

Previous UNESCO Perú: La Educación Sexual Integral es un desafío para nuestros países
Next Copa Perú : Asi jugaría los equipos puneños en la etapa nacional