PUNO: CADENA PERPETUA A SUJETO QUE ABUSÓ DE UNA NIÑA


Luego de un juicio oral que duró aproximadamente un mes, y en plena cuarentena, la Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo, obtuvo cadena perpetua para un sujeto que abusó de una niña (8), durante cinco años, desde el 2012.

Se trata de Francisco Mamani Huanca, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual, en agravio de una menor de edad.

El fiscal provincial a cargo del caso, Pedro Lino Humpiri Andia, participó de las audiencias virtuales en donde presentó entre las pruebas, las declaraciones de los familiares de la víctima, los exámenes practicados por la asistenta social, psicólogos, médico legista y documentales.

Los hechos ocurrieron en Yunguyo, cuando Mamani Huanca se alojó en la vivienda de la niña, aprovechando la cercanía para lograr su cometido. Tras ello, le decía que no cuente nada a sus padres, y le regalaba zapatos y cuadernos.

Cabe indicar que la agresión sexual se dio por última vez cuando la víctima tenía 13 años, en el taller de sastrería de propiedad del sentenciado.

Previous SE INCREMENTÓ A 47 CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA EL COLLAO
Next Día del Maestro: protestan en Puno para exigir pago de deuda social y laptops para estudiantes