Puno celebra su aniversario 348


Si todavía no estás enterado de las actividades que se realizarán por el 348 Aniversario de Puno, aquí te lo contamos para que no dejes de asistir.

Hasta mañana jueves, se realiza la Feria Puma de Piedra, en la explanada del Cuartel Manco Capac, donde podrás encontrar diversidad gastronómica local y nacional (ceviches, parrillas, picarones, platos a base de quinua, entre otros), incluso se sabe que están participando 12 empresas que estuvieron en Mistura 2016. Asimismo se pueden encontrar las mejores frutas de la región, bebidas de diversa índole, artesanía regional. Imperdible para un momento familiar.

De otro lado, el desfile escolar se realizará desde las 8:00 a.m., mañana jueves 3 de noviembre en la avenida Costanera. Y ese mismo día, desde las 7:00 p.m., puedes elegir entre dos serenatas, una cultural, en la plaza de Armas, con artistas de música tradicional puneña; u otra, que será más festiva, en el Cuartel Manco Capac, con la presentación de Orquesta Candela y Pelo D Ambrosio. A esa misma hora en el teatro municipal podrás apreciar el Concurso Regional de Estudiantinas Musicales.

Al día siguiente, la jornada inicia con la Misa Tedeum en la catedral de Puno, a las 8:00 a.m., y una hora después, la Sesión Solemne en el teatro municipal. Acto seguido en la Av. Costanera, se realizará el Desfile Cívico Militar, y en horas de la tarde la V presentación de la Estudiantina Unificada de la UNA en la plaza de Armas.

La escenificación y ritual del origen del Imperio de los Incas, se realizará este sábado en el puerto muelle desde las 6:00 a.m.

 

 

fuente : los andes

Previous Juliaqueño campeón de Caminos del Inca retornó a la región
Next Cementerio Ilaveño tuvo bastante concurrencia