PUNO: CHOFER ABANDONA CAMIÓN CON CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO


El cargamento valorizado en medio millón de soles sería procedente de Paraguay e ingresó por la frontera con Bolivia

Agentes de la Policía Fiscal y personal de Aduanas Sunat dieron un nuevo golpe al contrabando tras incautar más de un millón y medio de cigarrillos ilegales que fueron abandonados por el chofer de un camión luego de percatarse de la intervención, en Puno. Dichos productos, que serían de fabricación paraguaya y tendrían un valor aproximado en el mercado nacional de medio millón de soles.

La intervención se produjo luego de un trabajo de inteligencia conjunto de la Policía Fiscal y Aduanas, quienes identificaron el vehículo de placa X1H-898 para, posteriormente, cercarlo en un sector del distrito de Juli de la provincia de Chucuito, ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia.

Según informaron las autoridades, el conductor del camión, al verse rodeado, escapó y abandonó el vehículo en medio de la carretera con el cargamento que había ingresado ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Posteriormente, con la supervisión de un representante del Ministerio Público, se procedió a la inspección del vehículo, donde se encontró un total de 149 cajas de cartón que contenían un millón 472 mil cigarrillos de contrabando de las marcas Golden Beach, Campeao, Green King Size, Carlyle, Euro, Carnival Green King Size, Lucky Strike y Silver Elephant.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar al propietario del vehículo y capturar al conductor, quien aprovechó lo agreste de la zona para escapar.

Mientras que el vehículo incautado y el cargamento fueron trasladados bajo custodia a los almacenes de Aduanas. (Perú 21)

Previous DETIENEN A EFECTIVO DE LA POLICÍA CON DROGA, ARMAMENTOS Y MUNICIONES EN ILAVE
Next BINACIONAL CAYÓ GOLEADO POR CRISTAL EN LA PRIMERA FECHA DE LA LIGA 1 2021