PUNO: CLUB ALFONSO UGARTE ES ACUSADO DE FALSIFICAR FIRMA


En comunicación con Radio Onda Azul y Gaceta Deportiva, el vicepresidente del Club Unión Fuerza Minera, Hermilio Sucasaire Sucasaire, salió al frente y señaló que en ningún momento firmó o autorizó la cesión temporal a favor del futbolista Alberto Vela.

“Ninguno, nunca tuve ninguna comunicación con los directivos de Alfonso Ugarte ni los conozco, niego haber firmado la cesión temporal, además desde el año pasado yo ya no soy directivo del Club Fuerza Minera”, sentenció el directivo minero.

Con estas declaraciones se confirma que la sesión temporal fue falsificada por terceras personas para obtener a como dé lugar la autorización por parte de la Liga Distrital de Fútbol de Putina y posteriormente por la Liga Departamental de Puno.

Sin embargo, nuestro departamento de investigación tuvo acceso a esta constancia que emitió sorpresivamente la liga distrital con fecha 9 de agosto, dos días antes de jugarse el partido entre el Club Deportivo Alfonso Ugarte y Unión Fuerza Minera (ver documento de constancia).

Según el delegado del equipo minero, el presidente de la Liga Departamental Héctor Salas Chahuares, habría ordenado al secretario de la Liga Distrital de Putina Percy Vargas, para que firme la constancia de cesión temporal a favor del jugador Alberto Vela.

En reunión de delegados, la tarde de ayer se dio lectura a la resolución de la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, sobre el caso del reclamo interpuesto por Unión Fuerza Minera en contra del Club Alfonso Ugarte de Puno.

“Yo he venido varias veces a pedir y a saber como a sacado su carnet el jugador Vela, pero hasta ahora no me responden, además el señor Salas me hace llamar a su oficina y luego llama al jugador para preguntarle porqué equipos vas jugar, luego vino el presidente de Alfonso Ugarte y me dice dame el pase, yo le dije voy a conversar primero con mi presidente y nunca más llamaron y el jugador apareció con su carnet”, dijo Teobaldo Sucasaire.

Recordemos, que Unión Fuerza Minera con fecha 11 de agosto presentó un reclamo en contra del Club Deportivo Alfonso Ugarte por mala inscripción del futbolista Alberto Vela, después de varios días de demora recién el último lunes se dió lectura a la resolución que emitió la Comisión de Justica en donde se declaró improcedente. Fuerza Minera adelantó que apelará el fallo a la FPF .

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

Fuente: Gaceta Deportiva

Previous ILAVE : miembros del Equipo de Iniciativa Iberoamericana para el Desarrollo Sostenible IIDS llegaron a Ilave
Next ILAVE : CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE CÁNCER