Puno: Con vigilias aimaras piden liberar a Walter Aduviri


Más de 200 pobladores del distrito de Mazocruz ayer realizaron vigilias en los exteriores de la Corte de Puno y el atrio del santuario de la Virgen de la Candelaria. Exigen la liberación de Walter Aduviri, recientemente sentenciado a seis años de cárcel por el caso del Aimarazo de 2011.

Se informó que algunos pobladores, que llegaron el último domingo, pernoctaron en los exteriores de la Corte. Los ciudadanos rechazaron la sentencia en contra de Aduviri y acusaron al Gobierno de perseguir a los dirigentes y criminalizar la protesta.

“Hemos perdido la soberanía de nuestros recursos naturales. No sería raro que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, también quede preso por defender los recursos naturales y rechazar el proyecto minero Tía María”, dijo uno de los pobladores en el atrio del santuario de la Virgen de la Candelaria, tras participar como orador.

Los huelguistas aseguraron que, este 5 y 6 de setiembre, se plegarán a la protesta en contra del Gobierno central. Además, exigirán la liberación del aún gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Puno.

“Nuestro hermano Walter Aduviri no es delincuente, no es asesino, lo han sentenciado sin pruebas”, dijo el poblador Pedro Carpio. Algunos dirigentes aimaras advirtieron de que, este 5 y 6 de setiembre, la medida de lucha será contundente y no descartaron el bloqueo de las principales vías regionales y provinciales. De no ser escuchados, anuncian el inicio de un segundo Aimarazo.

 

/la republica/

Previous Puno: Juntos realizará operativo de pago a más de 47,000 hogares
Next 'Cachetazo' a los jeques: Neymar se escaparía al Barça por la mitad de la escandalosa cifra que pide el PSG