Puno: Concurso de danzas con trajes de luces recaudó S/. 415.000


Conjuntos que participaron del concurso con trajes de luces recibirán 2 mil 300 soles cada uno, mientras que los conjuntos con trajes autóctonos se llevarán mil 800 soles.

Se rompió el récord en venta de taquilla en el estadio Enrique Torres Belón, en el concurso de danzas con trajes de luces. Y es que se recaudó más de 415 mil soles; en tanto, en el concurso de trajes autóctonos, se logró recaudar 216 mil soles.

El vicepresidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Arturo Leiva Loza, informó que la venta de entradas al estadio en el concurso de danzas con trajes de luces fue un éxito, debido a la masiva participación e interés de la población, así como de los turistas nacionales y extranjeros.

En ese sentido, dijo que los conjuntos que participaron del concurso con trajes de luces recibirán 2 mil 300 soles cada uno, mientras que los conjuntos de danzas con trajes autóctonos obtendrán 1800 soles; explicó esto con la diferencia de lo recaudado en la taquilla en ambos concursos.

Asimismo, indicó que a la fecha los presidentes de cada conjunto vienen realizando el recojo de dividendos, y que los presidentes que aún no lo hayan hecho, pueden apersonarse hasta las instalaciones del FRFCP, para realizar el cobro.

De igual modo, sostuvo que los conjuntos que obtuvieron los primeros lugares en ambos concursos, además de los primeros puestos de cada serie, serán premiados el cuatro de marzo próximo, cuando se desarrolle la clausura de la Festividad de la Candelaria.

Por otro lado, informó que los dineros aportados por los auspiciadores de la Festividad de la Candelaria, serán destinados a la construcción de la segunda planta de la FRFCP, que recién después de 20 años hará la construcción del techo y el revestimiento del local.

“El presupuesto destinado para la ejecución de la construcción es de 130 mil soles; el proyecto tuvo un financiamiento de 300 mil soles”. Arturo Leiva Loza – Vicepresidente de la FRFCP . (los andes)
Previous Faenón en adquisición de ascensor para Archivo Regional
Next 20 volquetes, 1 motoniveladora y 1 tractor adquirió Ácora