PUNO: CONSEJO REGIONAL DECIDIÓ NO A LA VACANCIA DE ADUVIRI. APELACIÓN PUEDE VERSE EN EL JNE


En una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Puno, los consejeros regionales hoy debatieron el pedido de vacancia contra el gobernador regional suspendido de Puno, Walter Aduviri Calizaya, quien actualmente tiene una sentencia condenatoria consentida y ejecutoriada con carácter de suspendida.

Pasado el mediodía, los consejeros decidieron el voto. Los resultados son los siguientes: 07 consejeros votaron por aprobar la vacancia, 9 consejeros rechazaron y una abstención.

Al término de la votación el presidente del Consejo Regional de Puno, informó que el consejo rechazó la vacancia en contra de Walter Aduviri Calisaya.

Cabe precisar que en sustento a la ley 27444, quienes solicitan la vacancia pueden interponer la apelación correspondiente al Jurado Nacional de Elecciones. 

El presidente del consejo, Jorge Zúñiga Pineda, precisó que la parte solicitante tiene un plazo de 10 días para presentar la apelación. Finalmente, recordó que, cumplido los plazos, el consejo regional recién remitirá los resultados al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  (onda azul)

Previous PATRULLERO SE ACCIDENTA EN LA VÍA JULIACA - CAPACHICA
This is the most recent story.