Puno: denuncian muerte de paciente por presunta negligencia médica


 

El anestesiólogo del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Julio Mendoza Paz, fue grabado en una conversación en la que admite o por lo menos no niega haber recibido dinero a cambio de agilizar la operación quirúrgica a una madre de familia que terminó muerta.

Puno: Denuncian a médicos de hospital por cobros indebidos

Estas acusaciones las formuló Wilder Mamani Nina, viudo de la víctima, quien responsabiliza de la muerte de su esposa al anestesiólogo Mendoza y al médico Vidal Quispe, quienes le habrían solicitado dinero a cambio de operar a su pareja.

DRAMA. Según el testimonio de este hombre el pasado 06 de junio la madre de sus hijos, Gloria Álvarez Juli (31), fue diagnosticada en Ilave con un quiste en los pulmones y enviada de emergencia al hospital regional de Puno; sin embargo, en este nosocomio no hay especialistas para tratar esta enfermedad por ello le recomendaron que busque al doctor Vidal Quispe.

Según este hombre, ubicó al especialista y realizó dos pagos al médico Vidal Quispe y al anestesiólogo Julio Mendoza para que programen las dos operaciones a las que fue sometida su esposa pero ella no se recuperaba y debía ser intervenida por tercera vez.

“Tardaron varios días, mi esposa todavía estaba consciente pero no la operaban, yo pensé que no querían atenderla porque no les había pagado, la tarde del miércoles busqué al anestesiólogo y le di 50 soles más para que programe de una vez la operación”, dijo entre lágrimas el denunciante.

Sin embargo, la operación de esta paciente no se realizó y murió cerca de las 9:00 horas de ayer a causa de la complicación de su enfermedad.

Pero la acusación no termina allí pues luego de enterarse de la muerte de su esposa Wilder Mamani se contactó con el médico anestesiólogo para reclamarle por lo ocurrido y en esta conversación que fue grabada, el acusado admite lo ocurrido y acepta devolverle parte del dinero. “Lo que me haz dado ayer, lo tengo acá espérame en la puerta y te lo voy a dar”, se escucha en la conversación a la que tuvo acceso Correo.

DENUNCIA. Tras estas denuncias, el esposo de la víctima pidió a las autoridades que investiguen el caso, tanto por negligencia médica como por el presunto cobro indebido de dinero por parte de los trabajadores de este centro asistencial.

“No tengo asesoría de un abogado para investigar el caso y pido ayuda a las autoridades, yo pagué a los médicos por que pensé que le salvarían la vida a mi esposa, pero no fue así ahora me quedo viudo y con tres hijos”, concluyó el denunciante al borde del llanto.

fuente : rpp

Previous Consejero de El Collao criticó actitud prepotente de Luque y Vilca
Next Copa Peru - Puno : Resultados de esta 1ra fecha de la etapa departamental