PUNO: DENUNCIAN QUE EFECTIVO AGREDIÓ A CONSEJERA REGIONAL QUE INTENTABA GRABAR ABUSO POLICIAL


Fiscalizadora se encontraba en protesta para exigir dialogo con el gobernador de Puno, Agustín Luque. Policía Nacional los desalojó de la vía pública de manera violenta.

La consejera por Ilave, Nury Mamani Machaca, fue lanzada al piso por un efectivo de la Policía Nacional, quien intentó arrebatarle su celular. El operativo estuvo a cargo del jefe de la comisaría de Puno, el comandante PNP Hugo Sarzo Vilca.

Los hechos se registraron al promediar las 16:30 horas de este martes. Nueve consejeros estaban en las afueras del Gobierno Regional de Puno para exigir diálogo con el gobernador Agustín Luque, por la compra de tres plantas de oxígeno.

Varios de los fiscalizadores estaban dentro de una carpa de plástico en el frontis de la entidad regional. Desde la noche anterior durmieron en la vía pública y bajo la lluvia.

La medida era indefinida; sin embargo, decenas de efectivos fueron a desalojarlos a la fuerza. En las imágenes se ve a Hugo Sarzo Vilca que jalaba la carpa donde estaba el consejero Isidro Pacohuanaco. El oficial señaló que con su protesta, los consejeros invadían la vía pública.

Nury Mamani también fue objeto de empellones por parte de los miembros del orden. Quiso grabar lo que consideraba que era un abuso y un policía la agredió al intentar arrebatarle su celular.

El Consejo Regional en pleno emitió un pronunciamiento para rechazar el actuar policial. Hay que precisar que el consejero Walter Mamani fue detenido y finalmente, liberado.  (la república)

Previous ILAVE : INSPECTORES DE TRANSPORTES RECIBEN CAPACITACIÓN
This is the most recent story.