PUNO: DETIENEN A DOS SUJETOS TRANSPORTANDO 411.000 SOLES CAMUFLADOS EN CAMIONETA


Dinero estaba dentro de varias bolsas de plástico. Intervención se realizó en el puesto de control aduanero de Ojherani.

Personal del puesto de control aduanero de Ojherani, al sur de la ciudad de Puno, incautó 411.000 soles camuflados en bolsas de plástico. El millonario botín era traslado en el interior del vehículo de placa ZGT-885.

La unidad fue intervenida al promediar el mediodía del viernes 02 de octubre. Tenía como destino la ciudad de Puno. Según fuentes de Aduanas, partió de Tacna, hasta Mazocruz, Juli, y tenía como destino Puno. Cuando estaba camino a la ciudad lacustre fue intervenido en el puesto aduanero.

Se logró la detención de Omar Salvatierra Aragón (31) y David Cáceres Bonifacio (25). Estos alegaron ser naturales de Tacna, pero ambos decidieron guardar silencio.

El dinero lo tenía camuflado bajo los asientos y entre las pertenencias de sus ocupantes. Estaban seleccionados en paquetes de billetes de cien y cincuenta soles, dentro de bolsas.

Las diligencias contaron con la participación de la representante del Ministerio Público Sandra Huayta Vilcapaza, de la fiscal provincial de Lavado de Activos de Juliaca. Los detenidos no supieron dar respuesta de dónde consiguieron tanto dinero y hacia dónde lo llevaban.

La unidad fue sometida a inspección rigurosa porque no era común que una camioneta se movilice con demasiado barro y polvo, lo que evidenciaba que paso por varios caminos de trocha. Ambos serán denunciados por el presunto delito de lavado de activos. (la republica)

 

Previous EN EL C.P. DE AMPARANI DISTRITO DE ACORA COSECHAN FRESAS ORGÁNICAS A MÁS DE 4.000 M.SN.M.
Next MIEMBRO DE LA PNP FUE DESCUBIERTO EN EL INTERIOR DE LA COMISARÍA DE ILAVE, DESCANSANDO EN UNA CAMA EN COMPAÑÍA DE QUIEN SERÍA SU ENAMORADA.