Puno: detienen a policía en Huancané tras ser acusado de robar taxi


Un policía fue detenido en la comunidad de Cojela, del distrito de Pusi, provincia de Huancané en Puno, sindicado de haber robado el vehículo de un taxista. De acuerdo a información policial, el presunto delincuente no logró su cometido debido a que la unidad se quedó atascada en el fango.

Según el testimonio de Hugo Alfredo Velásquez Pérez (36), chofer del vehículo de placa V6J-482, el policía Israel Callata Vilca, vestido de civil, abordó su taxi en la ciudad de Juliaca la noche del lunes, pero al llegar a su destino, en el puente Cacachi, apuntó con un arma de fuego al conductor y fugó a bordo del auto.

Según informaron fuentes policiales, el presunto delincuente en su huida llegó hasta Pusi en Huancané, donde el vehículo se atascó en medio del fango. Para salir del lodo, incluso pidió ayuda a un poblador de la zona a quien le enseñó su placa de la Policía. Desde las 2:00 horas de hoy y hasta casi el amanecer intentaron sacar el vehículo, pero no lo lograron.

En ese tiempo, Hugo Velásquez y sus familiares tras intensa búsqueda dieron con la unidad. Solicitaron el apoyo de la Policía para intervenir al presunto policía asaltante, quien en lugar de entregarse respondió con disparos.

A pesar de su resistencia, el suboficial Callata fue detenido y trasladado a una dependencia policial a pesar que la gente intentó hacer justicia con sus manos. Tras su captura, se conoció que el agente no asistió el día anterior a laborar y que efectivamente hizo uso de su arma de fuego. De acuerdo a los testigos, el detenido estaba aparentemente ebrio.

 

<<<<< la república <<<

Previous Dan prisión preventiva a policía acusado de extorsionar y secuestrar a boliviana
Next Ilave : GOBERNADOR REGIONAL REINICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE APOYO