Puno: Directivos del Alfonzo Ugarte presentan su carta de renuncia al Club


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante un escenario polarizado en casos vinculados a sectores antojadizos de “socios e hinchas” y en prevención a que se agudicen los conflictos en perjuicio institucional, la Junta Directiva del Club Alfonso Ugarte, esti
ma conveniente expresar lo siguiente:

Primero.- Proceso de Elección
Como es de conocimiento público, el pasado 29 de mayo en asamblea de socios, se llevó a cabo las elecciones de la junta directiva 2015 para complementar la gestión de la anterior junta encabezada por el Ing. Gustavo Ibarra Imata hasta el 28 de enero de 2016, siendo ganadora la lista N° 1 encabezada por el Prof. José Antonio Omar Cossío Agramonte, cabe aclarar que la mencionada terna asistió a dicha asamblea por invitación expresa para asumir la Presidencia del Club a través de la carta N° 038-2015-CA-CDAU-P firmada por el Sr. Javier A. Goyzueta Madueño, sin embargo nos dimos con la sorpresa de que al momento se presentó otra lista encabezada por el precisamente Sr. Javier A. Goyzueta Madueño, obligando a realizar declaraciones sobre los presupuestos a manejarse durante la campaña 2015, que fue estimada en S/. 300,000.00 nuevos soles, esto debiendo ser usado de manera racional.

Segundo.- Transferencia de documentos
En fecha miércoles 3 de junio, se nos hizo entrega el acervo documentario según acta de la misma fecha comprendiendo documentos como libro de actas, libros de padrón de socios (con datos incompletos), entre otros, mas no el padrón de socios activos desconociendo así la situación actual de cada uno de los socios aportantes, habiendo sido testigos que la noche de la elección algunos socios realizaban aportes mensuales de forma pública con dinero en efectivo, montos que no fueron informados a esta directiva sobre su destino.

Tercero.- Colecta ugartina
La recaudación de S/. 5,275.00 nuevos soles, fue el producto de la cruzada ugartina, dinero que serviría para realizar diversos gastos en bien del club, sin embargo este dinero sería el meollo del problema, dado que se había exigido su entrega y la misma que se realizó por partes, la primera en fecha 7 de junio de 2015 la suma de S/. 2,400.00, posteriormente, S/. 800.00 (entregados por el Sr. Manuel Quispe Ramos, manifestando textualmente que dicho monto es considerado como adelanto del partido amistoso con la selección de Lampa, del cual su persona se comprometió con la comuna provincial de Lampa en su calidad de Gerente Municipal, por el monto de S/. 5,000.00 nuevos soles, fuera de gastos de transporte y alimentación) los mismos que posteriormente se consideró como parte del dinero recaudado en la cruzada ugartina; y recién el 2 de julio hizo alcance el señor Javier Goyzueta la suma de S/. 700.00 nuevos soles haciendo un total de S/. 3,900.00 nuevos soles, recibidos por esta directiva.

Cuarto.- Partido Amistoso en Lampa
Esta directiva en todo momento fue transparente y accesible, dado que reconocimos los compromisos asumidos por nuestros antecesores, entre ellos de participar en un partido amistoso con la selección de Lampa programada para el viernes 19 de junio, coordinado por el Sr. Manuel Quispe Ramos, que en ese momento se desempeñaba como miembro de la junta de apoyo del Club deportivo Alfonso Ugarte y al mismo tiempo como Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Lampa, acordando posteriormente retribuir al Club con la suma de S/. 5,000.00 nuevos soles; monto que por lo expuesto en el punto tercero del presente documento, a la fecha se encuentra pendiente de pago.

Quinto.- Trámites realizados
A la fecha se tiene avanzado lo siguiente:
• Registro ante la SUNARP.
• Inscripción de participación en la etapa departamental de la Copa Perú en la LDFP.
• Registro Nacional del Deporte ante el Instituto Peruano del Deporte.
• Renegociación con la ADFP, Segunda División Peruana, (carácter obligatorio para la participación en Copa Perú, contacto con el Sr. Tomas Acha)
• Renegociación con la Agremiación de Futbolistas Profesionales SAFAP, (contacto con el Sr. Aldo Cavero)

Sexto.- Avances de equipo
Uno de los trabajos prioritarios de la directiva fue el de armar el equipo en el menor tiempo posible, una vez más, se retomó los avances de nuestros antecesores a lo cual se contactó al Técnico Lisandro Greppo, y al grupo de seis jugadores que descendieron con el club el año 2014, que servirían como base para el presente equipo, estos elementos y otros tres más, arribaron a la ciudad de Puno el día 14 de junio, iniciando sus trabajos físicos el 15 del mismo, además se dio oportunidad a una treintena de jóvenes puneños puestos a prueba, los mismos que fueron descartados por el comando técnico oportunamente.
A la fecha se encuentran seis jugadores re categorizados ellos son: Héctor Quintanilla, Jimmy Flores, Marlon García, Miguel Arrazabal, Juergen Rodríguez y Edson Guerrero, además del DT Lisandro Greppo y el PF Eduardo Coacalla, se tiene conversado con los siguientes jugadores puneños: Washington Carazas, Elvis Paye, Abel Mamani, René Laura, Olger Cruz, Yerson Uscamayta, Cristian Quispe, René Ticona, Manuel Farfán y Belwin Ramos.

Séptimo.- Avance económico
Si bien es cierto, esta directiva garantizo la inversión de unos S/. 300,000.00, esta debería ser aportada de forma gradual durante toda la campaña 2015 vale decir hasta el mes de diciembre, que por cierto son dineros de procedencia legal y propio, sin incurrir en ningún tipo de dolo como lavado de activos ni dineros estatales, tal como lo vienen tipificando en los medios de comunicación algunos “hinchas y socios”, a la fecha se ha desembolsado un aproximado de S/. 26,464.98 nuevos soles, los mismos que aportamos desinteresadamente al equipo, sin necesidad de reembolso.

Octavo.- Renuncia Irrevocable
Ante los acontecimientos suscitados en la última asamblea de socios e hinchas convocada a esta directiva a través de redes sociales (Facebook) y no por conducto formal, y vistos las diversas críticas de grueso calibre tildándonos de Ladrones, Estafadores, Etc… adjetivos y declaraciones antojadizas de socios e hinchas, esta directiva a la que hasta hoy dignamente presidí, RENUNCIAMOS IRREVOCABLEMENTE a los cargos asignados.

Octavo.- Invocación
Finalmente, invocamos al aficionado puneño del Club Deportivo Alfonso Ugarte a buscar una solución de fondo y estructural a los crecientes conflictos que se vienen desarrollando dentro del seno institucional. En ese contexto, es clave consolidar una institucionalidad social, que genere confianza en cuanto a las decisiones que se tomen por el bien del club.

 

fuente : deporte puno

Previous Lionel Messi: “No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final”
Next PJ no habría renovado órdenes de captura para ex funcionarios de David Mamani