Puno: Director de DREP dijo que respeta la huelga de docentes y espera solución


El director Regional de Educación Puno, Juan Rudy Arnez Jaén, quien reconoció apoyar la participación política de Juan Luque como candidato del Movimiento Regional RAICES, dijo que en su cargo tienen la responsabilidad de atender a los docentes en el pago de la deuda social.

Señala que el pago de la deuda social, ya sea por sepelio y luto lo viene haciendo a través de unidades ejecutoras, sin embargo sobre preparación de clases, señala que son más de 5 mil docentes que ya han judicializado el caso, y afirma que se demanda al Estado para que desembolse varios millones de soles. “Es una deuda de 1990, y esto está a cargo del MEF” dijo.

Por otro lado, sobre la huelga de los docentes, dijo que la ministra de Educación dialogó con representantes del SEN nacional del SUTE. Como respuesta al pliego de reclamos, señala que el gobierno central se ha comprometido a no despedir a los docentes, sin embargo el otro gremio refiere que se requiere de un documento que avale el compromiso, motivo por el que continúan en huelga.

Se comprometió en lo posible a mediar la situación actual de los docentes, y dijo que dialogarán con las autoridades de turno.

 

<<onda azul<<<

Previous Etapa departamental "Sport Munich juega en Puno con Ugarte este miércoles"
Next Ilave : Realizan jornada de limpieza del mercado