PUNO : DIRESA INVOCA LAVARSE LAS MANOS, GUARDAR DISTANCIMIENTO Y USO ADECUADO DE MASCARILLA DURANTE TODOS LOS SANTOS


No bajemos la guardia. Con la finalidad de cuidar la salud de la población y prevenir contagios de la nueva pandemia Covid-19, que ha cobrado muchas vidas; el titular de la Dirección Regional de Salud Puno M.C. Walter Oporto Pérez, recomienda a la población, continuar con las medidas de prevención como; el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social; durante las celebraciones costumbristas de Todos los Santos.

Como es de costumbre, la población asentada en el altiplano puneño, en todas las provincias, distritos y comunidades, se celebrará la fiesta de Todos los Santos, la misma a pesar de las prohibiciones, permitirá las reuniones familiares, por ello, la ciudadanía debe evitar concurrir a lugares públicos donde haya mayor concentración de gente y evitar visitas a familiares.

“No bajemos la guardia, sigamos manteniendo los protocoles y medidas de prevención, sólo así venceremos a la enfermedad covid-19. La salud depende de todos”, dijo el titular del sector Salud, médico Walther Sebastián Oporto Pérez, al tiempo de reiterar que las reuniones familiares y aglomeración de personas podrían ocasionar contagios del covid-19.

CEMENTERIOS CERRADOS
Así mismo, es preciso indicar que, la Sociedad de Beneficencia Pública de Puno, mediante OFICIO N°0101-2020-SBP-G.G. hace de conocimiento público que, los días 01 y 02 de Noviembre del presente año, no se permitirá el ingreso a los cementerios de la ciudad de Puno (Laykakoya y Yanamayo). Así como en la provincia de San Román, Melgar – Ayaviri y otras provincias.

Según se explica, esta prohibición es, por seguridad y en pleno respeto a las normas vigentes nacionales por Estado de Emergencia Sanitaria, DS N°027-2020-SA., que se dispone la prórroga de Emergencia Sanitaria hasta diciembre. En ese sentido, en cumplimiento a las disposiciones y para salvaguardar la vida y salud de la población, debemos continuar protegiendo nuestra salud y la de nuestros familiares.

Previous ILAVE : COMERCIANTES QUE SE DEDICAN A LA VENTA DE HARINA Y OTROS DERIVADOS SUSPENDEN SUS ACTIVIDADES POR ESTE AÑO
This is the most recent story.