Puno: Docentes universitarios dictan clases a orillas de lago Titicaca


Decenas de universitarios tuvieron que estudiar en la vía pública. Se trata de los alumnos de la escuela profesional de Biología de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno quienes decidieron estudiar a la intemperie tras la toma del campus. La medida de fuerza fue adoptada por los estudiantes de la escuela de Artes, desde este martes en horas de la madrugada.

Las imprevistas lecciones académicas se dieron a orillas del lago Titicaca, justo en el frontis de la UNA Puno. Al respecto, los docentes argumentaron que se encuentran muy retrasados en el dictado de clases.

Juan Antonio Buenaventura es uno de los catedráticos de la escuela de Biología. El docente manifestó a La República que esta acción es necesaria debido a que necesita evaluar a los estudiantes.

Las instalaciones de la universidad puneña, la mañana de este martes, amanecieron cerradas y con varios carteles. La medida es realizada por estudiantes de Artes. Ellos exigen la construcción de un nuevo pabellón y la reubicación inmediata de las aulas debido a que las actuales se encontrarían en terribles condiciones.

En lo que va del año, no es la primera vez que se generan estas medidas de fuerza en la universidad puneña. A fines de setiembre también se produjo la toma de las instalaciones de la UNA, pero aquella vez fue realizada por estudiantes de la escuela de Educación Física.

 

la república 

Previous Tomó gasolina para sanarse y falleció
Next Magíster expone su tesis en quechua y obtiene 20 de nota