Puno: Documental “El sueño de Sonia» se presentará en Festival de Cine de San Sebastián


Luego estrenarse en la Berlinale, «El sueño de Sonia» sigue en su paso por los festivales más importantes del mundo. Así se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La 63va. edición del «Festival Internacional de Cine de San Sebastián», del 18 al 26 de setiembre, continúa este año su colaboración conjunta con varios prestigiosos restaurantes y cocineros en la quinta edición de Culinary Zinema.

En esta sección de Cine Culinario se muestran películas relacionadas a la gastronomía y la ecología, donde importantes chefs internacionales prepararán sus respectivos menús relacionados con la película que será proyectada ese día, siendo una de las secciones más queridas por los espectadores del Festival y en una cita ineludible para los amantes de la gastronomía en una ciudad que aúna un certamen cinematográfico de prestigio internacional con la riqueza culinaria de una de las regiones con mayor concentración de estrellas Michelin del mundo.

El documental «El sueño de Sonia» se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Berlín, conocido como “Berlinale”, participando luego en el Festival de Cine de Sydney y ahora en el prestigioso Festival de San Sebastián.

Cabe resaltar que “El sueño de Sonia” será la única obra latinoamericana participante en esta sección.

Gracias al apoyo de ‘PromPerú’, el director Diego Sarmiento podrá asistir al Festival de San Sebastián a presentar el documental y realizar una rueda de prensa después de la proyección de la película.

“El sueño de Sonia” cuenta la historia de Sonia Mamani, quien vive en Capachica, una península del Lago Titicaca (Puno).

Ella aprendió a cocinar a los quince años y desde entonces viaja y enseña a cocinar a otras mujeres con platos tradicionales, revalorizando sus costumbres e identidad.

 

 

 

 

 

 

fuente : correo

Previous Félix Pacori califica como acciones de terrorismo las acusaciones en su contra
Next Puno: Este fin de semana se registrarán lluvias moderadas en la selva alta