PUNO : DOS PROFESIONALES BIÓLOGOS DE LA REGIÓN VIAJAN A LIMA PARA SER CAPACITADOS EN INSTITUTO NACIONAL DE SALUD (INS)


Los biólogos Jhonny Rafael Coaquira Toro y Fredy Darwin Ccopa Aguilar, ayer viajaron a la ciudad de Lima, precisamente hacia el Instituto Nacional de Salud (INS), para ser capacitados, en el manejo especializado de laboratorio biomolecular, esto por disposición del Gobernador Regional Agustín Luque Chayña.

Ambos profesionales, que ya trabajan en el sector Salud, fueron convocados por el director de la Dirección Regional de Salud, M.C. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, quien dispuso el viaje de los mencionados profesionales, quienes serán adiestrados y serán ellos quienes manejarán las máquinas del nuevo laboratorio a instalarse en la `Dirección Regional de Salud.

Previo al viaje, Jhonny Rafael Coaquira Toro y Fredy Darwin Ccopa Aguilar, pasaron por un chequeo rigoroso en el aeropuerto Inca Manco Capac de la ciudad de Juliaca, y apenas llegaron a la ciudad de Lima, se internaron en el INS para ser capacitados en técnicas moleculares para el diagnóstico de covid-19 por RT-PCR, (Transcriptasa reversa de reacción en cadena de la polimerasa).

Por otro lado, el Director Regional de Salud, informó que a la región Puno, arribará también un biólogo especializado del Instituto Nacional de Salud, Fredy Condori, quien desde hoy iniciará con la implementación del nuevo laboratorio en la Dirección Regional de Salud.

Finalmente, Montesinos Espinoza, dio cuenta que la adecuación de la infraestructura en la Diresa, ya está siendo concluida y en las próximas horas será entregado a la ciudadanía de la región Puno.(DIRESA PUNO)

Previous ALCALDE DE PUNO Y DIRECTOR DE DIRESA VERIFICAN AVANCE DE LABORATORIO Y SALA DE HOSPITALIZACIÓN
This is the most recent story.