Puno: DREP PUNO SE REALIZA UNA OFRENDA SIMBÓLICA POR EL DÍA DEL PACHAMAMA


En el marco de la Directiva Nº 019-2019, de celebración “Agradecimiento y Challa a la Pachamama”, el Director, directivos y servidores de la Dirección Regional de Educación Puno realizaron una ofrenda a la madre tierra como parte de las actividades culturales del 01 de agosto.

La ofrenda es una manera simbólica en la cual el hombre devuelve a la Pachamama lo que ha sacado de ella. La finalidad primordial es el restablecimiento de la reciprocidad entre el ser humano y la naturaleza, acto en el que participaron los trabajadores de la DRE Puno, posterior a ello, compartieron el “cocahui” o fiambre andino, como es tradicional.

La celebración del “AGRADECIMIENTO Y CHALLA A LA PACHAMAMA”, es una actividad que forma parte del calendario cívico escolar, que se celebra cada 1 ° de agosto, como una ofrenda sagrada que se realiza en honor a la Madre Tierra, revalorando las manifestaciones culturales de nuestra región en el marco de la Directiva N° 019-2019.

En la mencionada norma se señala que se desarrollarán diversas actividades, tales como: Rituales, Ofrendas a la Pachamama, Pasacalles, Festivales, Concurso de Danzas y otros eventos culturales que revaloren los conocimientos y costumbres andinas de acuerdo a cada contexto.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

 

/DREP puno/La imagen puede contener: personas comiendo, personas sentadas, tabla, comida e interior

Previous Puno: Ugarte , Credicoop,Santa Rosa ,Atl. Municipal y Fuerza Minera lucharan para la etapa nacional
Next COPA PERU | SE PROGRAMO LOS PARTIDOS DE LA LIGUILLA FINAL - ETAPA DEPARTAMENTAL