Puno: Ejército responden por denuncia de violación


Tras la denuncia de violación interpuesta por E.Q.F. en contra del subteniente del Ejército Alexander Jesús Bedregal Díaz, difundida por este medio, el jefe de Relaciones Públicas de la Cuarta Brigada de Montaña, Luis Cochachi, señaló que se cumplió con informar a la Fiscalía sobre el hecho y se brindó todas las facilidades para que se determinen las responsabilidades del caso.

“La denuncia se recepcionó el 24 de octubre, presentada por el jefe inmediato superior de la agraviada. Teniendo conocimiento, informamos a la fiscalía”, aseguró Cochachi.

Por otro lado, indicó que también se le ha abierto un proceso de investigación disciplinaria al subteniente Bedregal, por el área de Inspectoría de la entidad castrense, la cual deberá emitir un informe en un plazo de 30 días, a partir de la recepción de la denuncia. Finalmente, mencionó que se está apoyando a ambas partes.

HECHOS
Cabe recordar que la supuesta violación habría ocurrido el 11 de agosto, según versión de la agraviada; sin embargo, el informe de su superior fue presentado más de dos meses después, para finalmente ser pasada a la fiscalía, instancia en la que se viene llevando el caso.

 

<<< los andes <<<<

Previous Puno : Dictan prisión contra dos funcionarios de cooperativa
Next Perú vs. Ecuador : El amistoso FIFA 2018 en el Estadio Nacional