PUNO: Empresa china tendría proceso de inhabilitación


TRAS EL OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO A UNA EMPRESA CHINA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MANUEL NÚÑEZ BUTRÓN DE PUNO, APARECIERON DOCUMENTOS EN LOS QUE IMPLICARÍAN A ESTE CONSORCIO EN UN PROCESO DE INHABILITACIÓN.

Trascendió que el 2 de marzo del año en curso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante la Resolución Directoral Nº 398-2020-MTC/20, declaró procedente la nulidad del contrato con la empresa China Railway Nº 10 Engineering Group junto a otra empresa asociada a esta, por haber transgredido el Principio de Presunción de Veracidad durante el proceso de selección.

En aquel entonces, la constructora asiática pretendía hacerse del proyecto de mejoramiento y conservación vial en el corredor vial de varias localidades en la región de Ancash.

INHABILITACIÓN

El especialista en Contrataciones del Estado, licenciado Edwin Arohuanca, refirió que una empresa es inhabilitada al incurrir en faltas como la presentación de documentos falsos o adulterados a las entidades contratantes. “La empresa que incurra en esta falta puede ser sancionada con una inhabilitación que va desde los 3 meses, hasta 2 años, según sea la gravedad del caso”, refirió.

Asimismo, el especialista explicó que si una empresa levantó o cumplió la sanción, el Tribunal de Contrataciones es el encargado de emitir una resolución que confirme ello. “Si esa empresa vuelve a cometer la misma falta, será inhabilitada por completo”, dijo.  (sin fronteras)

Previous EN ILAVE UNA MUJER FUE DETENIDA POR ATACAR A SU PAREJA
Next JULIACA: CADENA PERPETUA PARA SUJETO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD