Puno: Fadep y Mi Región definieron sus candidatos para elecciones de octubre


Como estaba previsto, en la víspera las agrupaciones políticas Mi Región y el Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep), realizaron sus elecciones internas, con lo cual quedó confirmada la lista de candidatos que buscarán llegar al Gobierno Regional y a las diferentes alcaldías del ámbito de la región Puno.

En el caso del movimiento regional que tiene como símbolo un gallo rojo, se confirmó que el candidato al Gobierno Regional será Richard Hancco Soncco. En cuanto a las candidaturas a las municipalidades la lista quedó conformada de la siguiente manera: Luis Butrón Castillo irá por la provincia de Puno; Rubén Tamayo Molinedo por San Román,

Roberto Mamani Mamani por Azángaro, Germán Bustinza por Sandia; Edson de Amat Apaza por Carabaya; Helard Huamán Mamani irá por Melgar, Heráclides Ojeda Huarilloclla, candidaterará por Lampa, Josué Quispe irá por Moho,

Yolinda Barrantes por San Antonio de Putina; Arnaldo Ormachea Aliaga irá por Huancané, Sergio Roque por El Collao

Fernando Coya por Yunguyo y Justo Apaza por la provincia de Chucuito.

Mientras tanto, la agrupación que tiene como símbolo la gotita de agua, confirmó a los siguientes candidatos: el candidato a la gobernación regional de Puno es Walter Aduviri Calisaya, para San Román David Sucacahua Yucra, para Puno Martín Ticona Maquera. Se especulaba mucho sobre quien iría a la vicegobernación, en este caso se confirmó a Agustin Luque Chayña, quien había cumplido labores como vocero de la provincia de San Román.

“Concordamos en propuestas y alternativas de desarrollo con el hermano Walter y el compromiso de aplicar una política regional de mejorar la producción, haciendo uso del valor agregado para que la región salga de la pobreza”, señaló.

 

<<< correo <<<

Previous Fue mesera, la humillaron por ser candidata a reina de belleza y se gana los aplausos por esta razón
Next Puno : El 01 de Julio iniciará la etapa departamental de la Copa Perú