PUNO : FISCALÍA IMPLEMENTARÁ ESTRATEGIA 360 °.


En reunión de la mesa de trabajo, del balance del protocolo de acción frente al feminicidio.

Ante los altos índices de violencia familiar y casos de feminicidio que se continúan suscitando en la región, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Elizabeth Castillo Zapana, participó de la reunión del Programa Nacional para Prevenir y Erradicar de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, desarrollado en la Corte Superior de Justicia de Puno.

“El Ministerio Público, como titular de la defensa de la legalidad, tiene que hacer algo más en la defensa de las mujeres. Se trata de un giro total al tratamiento de los casos de violencia y prevenir las muertes; dejar atrás la inacción y trazar un objetivo tan noble, como lo es salvar la vida de quienes están peligro de perderla”, preciso la Dra. Elizabeth Castillo Zapana, titular de la fiscalía de Puno.

Asimismo, pidió el apoyo a las principales autoridades de la región para implementar la Estrategia 360°, que tiene como principal objetivo frenar los feminicidios en la región altiplánica.

Durante la mesa de trabajo también participaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, responsable Defensoría del Pueblo, General de la Policía Nacional del Perú, y el Gobernador Regional (e).

Previous Cenaida Uribe explotó por rendimiento de la selección y pide renuncia de Hervás
Next CAMBIOS CONFIRMADOS EN EL TEXTO ÚNICO DEL SISTEMA NACIONAL DEL CAMPEONATO COPA PERÚ 2020