PUNO: FISCALÍA INVESTIGA DENUNCIA DE POSIBLE OMISIÓN DE FUNCIONES DE GOBERNADOR REGIONAL


El Ministerio Público citó al gobernador de Puno, Agustín Luque Chaiña, para que brinde su declaración y descargos, como parte de una investigación abierta tras la denuncia formulada por tres consejeros regionales, por la supuesta inacción para adoptar medidas contra la propagación del COVID-19.

La investigación está a cargo del fiscal Wilber Roberto Cerpa Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, por los delitos de omisión de actos funcionales, homicidio y exposición a personas en peligro, en atención a la denuncia realizada por los consejeros regionales, Severo Vidal Flores Ccopa, Germán Alejo Apaza e Isidro Pacohuanaco Pacco.

Además del gobernador, el representante del Ministerio Público ha citado a los consejeros regionales para que presenten sus declaraciones, en el trascurso de la semana.

En la denuncia se precisa que los casos de coronavirus se incrementaron en la región, situación que al gobernador regional de Puno no habría previsto ni tomado las medidas correspondientes para proteger la salud de la población.

Previous ILAVE: COLEGIO CARMEN RECIBIRÁ EQUIPOS INFORMÁTICOS DE PRONIED
Next ILAVE: EN REUNION DE HOY EN EL HOSPITAL “ALCALDE PROVINCIAL SE COMPROMETIÓ EN INSTALAR UNA PLANTA DE OXIGENO”