PUNO: GOBERNADOR NO ANULARÁ CONTRATO CON CONSORCIO CHINO, PESE A IRREGULAR LICITACIÓN


El gobernador regional Agustín Luque Chaiña señaló que no anulará el contrato con el consorcio chino Manuel Núñez, pese a las irregularidades evidenciadas durante el proceso de licitación para la obra del hospital regional de Puno.

Al ser consultado sobre este tema, la autoridad dijo que se juegan muchos intereses con esta obra, aunque no supo precisar cuáles y de parte de quiénes.

“Nosotros hemos actuado sobre las bases establecidas anteriormente, el proceso de selección se ha manejado con la mayor transparencia posible”, expresó Luque Chaiña.

Tras su reaparición pública, dijo que determinará acciones para salvaguardar los intereses de la población, luego del control posterior al proceso de licitación, que el mismo Ejecutivo regional debe realizar.

Es necesario precisar, que el control posterior fue demorado sin explicaciones y, aparentemente, tampoco se tiene interés en darle celeridad, pese a lo que dice Luque Chaiña.

Mientras tanto, muchos especialistas advierten sobre el peligro de continuar con el contrato, puesto que la región podría llegar a un arbitraje sin salida por el tema del hospital.

De otro lado, Luque Chaiña anunció que han adquirido una planta de oxígeno con 850 mil soles, con una capacidad de 23 metros cúbicos por hora y que llegaría a fines de setiembre.

Luque Chaiña minimizó las críticas en su contra y dijo que está evaluando a su personal de confianza.

 

Previous PRESTAMISTAS DE PUNO PROTESTARON CONTRA EL EJECUTIVO Y LA MINISTRA DE ECONOMÍA
Next ILAVE: REALIZARON OPERATIVO A LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES