PUNO: GOBERNADOR REGIONAL HOY REUNIRÁ CON LA MINISTRA DE SALUD PILAR MAZZETTI


El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, confirmó que el día de hoy sostendrán una reunión con la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a quien le harán conocer sobre las necesidades que se tiene en el sector salud, lo que presentaron en documentos con la debida anticipación a fin de que se puedan viabilizar.

Precisó que las necesidades urgentes que tenemos, son: la planta de oxígeno, camas hospitalarias, camas UCI, ventiladores, medicamentos, la brecha de personal, este último requiere de un presupuesto urgente para contar con brigadas en Juliaca y Puno, entre otras provincias de la región de Puno.   

Aclaró que la propuesta de la cuarentena presentada por el Comando Provincial Covid-19 de Puno y San Román ya fue remitido a la ciudad de Lima, en función a este tema buscarán reunirse con el premier del consejo de ministros para tomar los acuerdos que corresponde.

Adelantó que se tendrá la participación del director regional de salud encargado, el encargado del jefe regional del comando covid-19, los congresistas de la región y un equipo técnico del sector salud.

Exhortó a la población puneña a respetar los protocolos de bioseguridad con la finalidad de cuidar su propia salud y la de sus seres queridos.  (onda azul)

Previous PUNO: BALÓN DE OXÍGENO PARA 1.5 METROS CÚBICOS CUESTA 1950 SOLES Y DURA 40 MINUTOS
Next ILAVE: POBLACIÓN ACUDE AL HOSPITAL PARA LA ATENCIÓN DE DIFERENTES SITUACIONES DE SALUD